Conapyme se reúne con presidente de la Cámara de Diputados
Una reunión de trabajo para avanzar en distintos aspectos relacionados con la situación de la micro, pequeña y mediana empresa, tuvieron los dirigentes de Conapyme con el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores.
24 horas: Presidente Conapyme: |dq|Ha habido miopía de todos los Gobiernos que no han hecho nada por las pymes|dq|
Germán Dastres, aseguró que con el estallido social el sector más perjudicado son las pequeñas y medianas empresas, y que esta situación también es una consecuencia de lo poco que se ha hecho por ellas durante las últimas administraciones.
Conapyme advierte que cerca de 20 mil empresas podrían declararse en quiebra
En entrevista con CNN Chile, Germán Dastres alertó sobre las consecuencias del estallido social para las pequeñas y medianas empresas. Según el líder de la entidad multigremial, sobre 100 mil trabajadores podrían quedar cesantes.
Ministro de Hacienda se reunió con Pymes. Plan de ayuda a afectados por estallido social
En la reunión participaron Germán Dastres, titular de Conapyme; el presidente de la CNDC, Juan Araya; José Carreño, director de Conapyme y presidente de Indupan; Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH; Juan Pablo Swett, presidente de Multigremial de Emprendedores, y otros directivos.
MIPYMES POR LA PAZ

Objetivos

La fuerza gremial de mayor representatividad e importancia

Objetivo Central

El objetivo central de CONAPYME es promover el desarrollo sustentable de las empresas de menor tamaño, para así dar valor a sus productos y servicios, de forma que constituyan un aporte al progreso del país.

 

Objetivos Generales

También, representar al conjunto de las Mipymes ante los organismos del Estado en general, a fin de impulsar ante éstos las políticas públicas que permitan mayor equidad en el sistema económico y a nuestras empresas.

Otros Objetivos

En CONAPYME buscamos generar condiciones más justas para la libre competencia. Nos interesa mantener diálogo con otros sectores productivos que forman parte de la cadena económica, de forma de avanzar hacia condiciones más justas para nuestros productos y servicios.

Somos Conapyme

Valores de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile

La Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONAPYME, es la entidad multigremial que reúne a siete entidades representativas de las empresas de menor tamaño de Chile. Estos gremios son la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, CNDC; Confederación Nacional del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Confedech; Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, Conatacoch; Federación Nacional de Transporte de Pasajeros Rural, Interurbano, Interregional e Internacional de Chile, Fenabus; Federación Chilena de Industriales Panaderos, Fechipan; Confederación Nacional de Transporte Escolar, Confentetuch; Confederación Nacional Pyme, CNPyme.

CONAPYME es el organismo que representa el conjunto de las empresas de menor tamaño del país, que constituyen el 98 % de las empresas formales que operan en el territorio nacional. Las pequeñas empresas dan cabida a un gran sector de las capas medias, generan movilidad e integración social y reúnen a los emprendedores.

Las Pymes forman la base de la pirámide productiva del país en todos los sectores, comercio, alimentación, transporte de pasajeros y de carga, industria, turismo, confección, pequeña minería, agricultura y forestación.

 

Valores

CONAPYME y sus gremios integrantes favorecen un sistema de libertad de emprendimiento, y que cada ciudadano participe en condiciones justas en la cadena productiva.

Valoramos la iniciativa privada y el despliegue creativo de las personas y sus grupos familiares. Somos contrarios a la concentración económica, tanto de compañías estatales monopólicas como de grandes consorcios privados que impiden la libre competencia e imponen muchas veces condiciones abusivas de mercado. Valoramos condiciones equitativas que permitan progresivamente “nivelar la cancha” al millón de Pymes que existen en Chile y creemos en la transparencia de los mercados.

Directorio

Directorio de CONAPYME

El Directorio de CONAPYME esta compuesto por:

      

 

Germán Dastres González

Presidente

Juan Araya

Primer Vice Presidente

 

Félix Luque Portilla

Secretario General

 

Luis Foncea Díaz

Tesorero

Presidente Germán Dastres G. CNP - 1° Vicepresidente, Juan Araya J. CNDC - 2° Vicepresidente, Héctor Sandoval G. CONATACOCH - 3° Vicepresidente Nelson Olivares B. FECHIPAN - 4° Vicepresidente, Marcos Carter B. FENABUS- 5°Vicepresidente, Rafael Cumsille Z. CONFENTETUCH  Secretario Félix Luque P. -CNP, Tesorero Luis Foncea D. CNP

Que Hacemos

Nuestras funciones

CONAPYME tiene la misión de hacer visible ante la sociedad la labor del sector de las pequeñas empresas y su aporte al país. Asimismo, entregamos propuestas a las entidades competentes, ministerios respectivos y sus divisiones técnicas dependientes, con el objetivo de crear instrumentos de apoyo financiero, tributarios, de capacitación y de gestión para las Pymes.

Nuestro esfuerzo se dirige también a plantear y representar ante el Gobierno y el Parlamento la voz y posiciones del sector, de forma que estos sean tomados y considerados al momento de debatir y aprobar leyes y disposiciones que pueden generar impacto en las empresas de menor tamaño.

CONAPYME prepara estudios y analiza la coyuntura nacional y productiva, a fin de orientar a nuestros asociados y explicarles temas de alta importancia.

Noticias Conapyme

Actualidad de la Pequeña y Mediana empresa

Economía

Actualidad Económica

Consultas

Tienes Dudas? Escribenos!
  • Eduardo Castillo Velasco 1285, Ñuñoa, Chile
  • (56-2) 2 2747993
    • Please use a REAL email address so that we can get back to you.